Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña del Mes de Abril


            El 1 de abril, Domingo de Ramos, comenzamos la celebración del comienzo de la Semana Santa en nuestro patio con la bendición de los olivos a cargo del Padre Ernesto (jesuita), después nos dirigimos en procesión hacia la Iglesia Regyna Martyrum donde continuamos la ceremonia.


            El miércoles 4 de abril por la mañana y por la tarde rezamos el Vía Crucis junto a nuestros alumnos y docentes.

            El mismo día 4, a las 18 horas, tuvimos un espacio de reflexión junto a nuestros docentes, preparándonos para la semana santa. Culminamos nuestra oración compartiendo una sopa como signo del ayuno que manifiesta nuestra adhesión a Dios, lo sustancial en nuestras vidas.


            El Triduo Pascual lo vivimos como comunidad participando de las distintas celebraciones llevadas a cabo en la Parroquia Santa Rosa de Lima y en la Iglesia Regyna Martyrum. El viernes tuvimos una jornada de retiro y por la noche participamos del Vía Crucis de la Ciudad.

El 18 de abril nuestros alumnos de 7º grado, acompañados de sus docentes y catequistas participaron de la Misa por la Educación celebrada por el Cardenal Jorge Bergoglio en las afueras de la Catedral de Buenos Aires, dando inicio al nuevo ciclo Lectivo 2012.

El día sábado 28 de abril organizamos junto a los directivos y grupo de Padres Colaboradores, la bienvenida a las familias que se incorporaron este año a nuestra Institución. Se comenzó con una oración, la proyección de un video síntesis de la Vida y obra de Don Orione. Seguimos con el testimonio de algunos papás que se integraron el año pasado y luego compartimos juegos y la merienda. Finalizamos la jornada invitando a las nuevas Familias a sumarse al Grupo de Padres.



El día lunes 30 de abril, aprovechando el feriado, las Hermanas María Sandra y María Jesús participaron de un retiro espiritual preparado para el Equipo de Conducción de nuestro Colegio. Participaron: Gladys (Directora de Primaria), Gabriela (Vicedirectora), Mariel (Directora de Nivel Inicial) y Fernanda (Coordinadora de Catequesis). El retiro tuvo lugar en el Noviciado de los FDP en Claypole. El Padre Gustavo Aime nos dio una iluminación y el Padre Gabriel López nos celebró la Misa.
Pudimos vivir una linda experiencia de comunión para poder afrontar juntas el trabajo en Equipo.
Antes de regresar a casa pudimos visitar el Pequeño Cottolengo. ¡Deo Gratias!

Reseña del Mes de Marzo


El 28 de febrero dimos inicio al ciclo lectivo 2012. El lema que nos acompañará este año es: “Creciendo en la fe testimoniamos la Caridad”.

            El 12 de marzo por la tarde y el 14 de marzo por la mañana tuvimos las misas de inicio de clases en las cuales participaron docentes, alumnos, padres y religiosas.

El sábado 24 de marzo tuvo comienzo el grupo HÉROES ANÓNIMOS que funciona en nuestra casa desde hace varios años. Forman parte del mismo los alumnos de 1º a 7º grado y todos aquellos chicos que quieran participar. Comenzamos con juegos, seguimos con una oración para luego presentarnos y terminamos con una merienda compartida. Damos gracias a Dios por este momento y por la respuesta generosa de tantas familias que confían a sus hijos para que se los vaya formando en el amor a Don Orione, a Jesús, a la Virgen, a la Iglesia y el amor entre todos. Gracias a los jóvenes que prestan su servicio cada sábado para que esto se lleve adelante. ¡AVE MARÍA Y ADELANTE!

            El 28 de marzo un grupo de papás se reunió por la mañana y por la tarde con las catequistas para preparar los ramos de olivo que serían bendecidos en la Misa del domingo de Ramos.

            El 30 de marzo dimos la bienvenida a la Hermana María Graciela Ríos quien se integró a nuestra comunidad.

Carta de Don Orione a los Docentes

Queridos Docentes, que nuestros alumnos vean en nosotros intenso afán en pro de su verdadero bien, de un porvenir mejor para ellos; vean que somos puntuales, y aprenderán a serlo; que vean en nosotros diligencia, amabilidad, mucha educación, seriedad – nada de liviandades – actividad solícita, junto con dulzura; eficacia, trabajo; que vean que estudiamos, y estudiarán.
¡Si ven que Ustedes, son religiosos y piadosos, cuánto aprenderán a serlos ellos!
¡Si el profesor no se hace esperar, da ejemplo de precisa diligencia a sus alumnos! ¡Si ven que prepara las clases, que siempre está preparado, ellos, a su vez, no perderán tiempo!
¿Quién es el que construye, crea, la escuela?
¡El Maestro! ¿quién forma a los alumnos? ¡El ejemplo del maestro! ¿de quién dependen los resultados de la escuela? En gran medida del maestro. Los jóvenes se fijan más en el ejemplo del profesor, que en sus palabras: es siempre cierto aquello de “las palabras influyen, pero los ejemplos arrastran”
 Aprovechar toda ocasión para que la instrucción esté al servicio de la educación y perfeccionamiento moral, para formar al joven en una sólida conciencia católica, educando y reforzando lo mejor del hombre, la voluntad, sede de la virtud.
¡No les encomiendo las máquinas; les encomiendo las almas de los niños y jóvenes, su formación moral, católica e intelectual. Cultiven su espíritu y su mente, eduquen su corazón!
Les costará trabajo, fracasos y sufrimientos, pero vuelvan sus ojos a Cristo y reflexionen que trabajan para Él y con Él, y por la Iglesia; y de Dios recibirán la recompensa. Por otra parte, la misma sabiduría de los hombres enseñan que los más hondos sufrimientos redundan en las alegrías interiores más nobles; pues así como sin agua no reverdece la tierra, del mismo modo, un alma sin lágrimas no florece a los ojos de Dios.
Don Orione

¡Bienvenidos a un nuevo Ciclo Lectivo!

Queridos alumnos, familias, Equipo Docente y Directivo: Iniciamos un nuevo ciclo lectivo y es mi deseo darles la bienvenida, muy especialmente a aquellos alumnos que ingresan por primera vez a nuestra querida Institución. Al mismo tiempo, queremos hacer lo propio con los padres y madres.
Nos rencontramos como comunidad, en el marco del AÑO DE LA FE propuesto por Benedicto XVI y que dará inicio en el mes de octubre. Precisamente nuestro lema para este año es: “Creciendo en la Fe testimoniamos la Caridad”. Todos y cada uno somos importantes en la realización del proyecto de nuestra comunidad educativa sustentado en los valores que Jesús nos propone en el Evangelio. Tenemos la gran oportunidad de un renacimiento espiritual, sepamos aprovecharlo descubriendo en Jesús, el Maestro de la Fe, nuestra fortaleza y alimento primordial en nuestro caminar. En este comienzo de año sintámonos verdaderamente acompañados por Él, sepamos descubrirlo cada mañana poniendo nuestro trabajo en sus manos y sepamos descubrirlo cada noche para ofrecerle nuestras alegrías y dificultades.
Sean todos bienvenidos y ¡muy feliz comienzo!
Hna. María Jesús Nieva